Datos de Twitter en español utilizados como fuente de información sobre la elección de alimentos de los consumidores

El comportamiento del consumidor relacionado con la comida es un tema de gran interés en áreas como la salud y el marketing. Los medios sociales ofrecen un escenario en el que las personas comparten información sobre sus preferencias, intereses y motivaciones acerca de los hábitos alimenticios y los productos alimenticios que no han sido explotados como corresponde.
En este trabajo presentamos un algoritmo para explotar el potencial de Twitter como plataforma de recopilación de datos para proporcionar información sobre el comportamiento de los consumidores, vinculando el contenido relacionado con la alimentación, incluidos los emoji expresados por los usuarios de Twitter, a su perfil demográfico (edad, sexo, nivel socioeconómico).
Además, vinculamos estos datos a las elecciones dietéticas expresadas en diferentes momentos de su vida cotidiana. Descubrimos que incluir el análisis de datos de Twitter en español, como el que se presenta en este trabajo, en las herramientas de los investigadores de marketing, podría ser muy útil para avanzar en las estrategias centradas en el cliente.

Ver mas…