Analítica aplicada al estudio del riesgo reputacional a través del análisis de redes sociales (Twitter) para el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá (Colombia)

Dentro de una sociedad cada vez más tecnológica e inmersa en las diferentes posibilidades que ofrece Internet como canal de interacción y comunicación, es necesario que las entidades privadas y estatales exploren la información contenida en las redes sociales, oportunidad que implica nuevos retos asociados a los riesgos emergentes como el de la reputación. Por ello, a través del estudio de las redes sociales, el riesgo reputacional y la lingüística computacional, se realiza un análisis de las cuentas estratégicas del Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá (Colombia) en Twitter (@bog_eldorado), teniendo en cuenta las menciones y hashtags más relevantes, para identificar la polaridad a través de BoW (Bolsa de Palabras) de sus comentarios e inferir la experiencia del usuario, la satisfacción del cliente y cómo ésta influye en el riesgo reputacional.

Ver mas…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *