Análisis de Redes Sociales

Las redes sociales digitales se han convertido en el medio de comunicación por excelencia en la sociedad contemporánea. En las últimas décadas la sociedad ha venido difuminando cada vez más los límites que antes imponían las distancias geográficas, económicas e incluso sociales. El acceso a la información es ilimitado y, por tanto, el volumen de interacciones y todo tipo de contenido compartido en la red también crece permanentemente.
 
Por esta razón, surge la necesidad de explorar la información contenida en las redes sociales; oportunidad que supone retos inesperados que necesariamente vienen asociados a nuevos riesgos cada vez más importantes como el reputacional.

Población
Total

7790 Millones

Usuarios de
Internet

4570 Millones

Usuarios Activos de
Redes Sociales

3960 Millones

Usuarios Activos de
Twitter

326 Millones de Usuarios

Digital 2020 July Global Statshot – We are Soical Inc. y Hootsuite

En LUMON contamos con Socialnetz, un servicio de rastreo, minería de datos y opiniones de post y/o información publicada en las redes sociales. Con ello, se busca extraer datos relevantes que generen valor agregado a sus estrategias de marketing, publicidad y comunicación para la atracción de nuevos mercados, fidelización de sus clientes y la generación de respuestas inmediatas y acertadas a las necesidades de PQRS.