Perfilamiento de Celebridades en Twitter Usando Características Sociolingüísticas para PAN CLEF 2019

Las redes sociales han sido un escenario revolucionario para las celebridades porque les permiten llegar a una audiencia más amplia con una frecuencia mucho mayor que usar los medios tradicionales. Estas plataformas les permiten mejorar, o a veces deteriorar, sus carreras mediante la construcción de relaciones más estrechas con sus fans y la adquisición de otros nuevos. De hecho, las redes han promovido el surgimiento de un nuevo tipo de celebridades que sólo existe en el mundo digital.

Ser capaz de caracterizar a las celebridades que son más activas en las redes sociales, como Twitter, da una enorme oportunidad de identificar cuál es su nivel real de la fama, cuál es su relevancia para un grupo de edad, o un género u ocupación específicos. Estos hechos pueden enriquecer la toma de decisiones, especialmente en la publicidad y el marketing.

Para lograr este objetivo, este documento presenta una novedosa estrategia para la caracterización del perfil de las celebridades en Twitter basada en la generación de características de sus puestos que sirven de entrada a un conjunto de clasificadores. Específicamente, hemos producido cuatro clasificadores que describen el nivel de fama, el género, el nacimiento fecha, y la posible ocupación de una celebridad. Obtuvimos el entrenamiento y la prueba conjuntos de datos como parte de nuestra participación en el PAN 2019 en el CLEF.

Los resultados de cada clasificador se reportan incluyendo el análisis de qué características son más relevantes, cuáles técnicas de clasificación eran más útiles y que eran la precisión final y recuerde los resultados.

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