En LUMON contamos con SocialNetz un servicio de rastreo y minería de datos y opiniones a partir de la información que se encuentra en redes sociales, para el análisis de redes de gobernanza, prestigio y reputación, focalización de estrategias de marketing, intercambio de información, entre otros.

El servicio está dirigido a instituciones, organizaciones, empresas o entidades que quieran analizar un determinado grupo de actores a través de su interacción en una red social para identificar las propiedades estructurales y los esquemas de relación que puedan sugerir la implementación de estrategias de gobierno, posicionamiento, marketing, comunicación, etc., pues permite identificar:

  • Características y clasificación de los actores que conforman la red.
  •  Nivel de cohesión de la red (identificación de subgrupos por afinidad)
  •  Nivel de importancia o visibilidad de los actores de la red.
  •  Nivel de control de los actores de la red y relaciones de poder.
  •  Nivel de eficiencia o independencia de los actores de la red.

  •  Prestigio de los actores de la red.
  •  Nivel de participación y actividad en la red.
  •  Diferencias entre redes, jerarquías y mercados.
  •  Esquemas de confianza y reciprocidad.
  •  Fuentes de innovación.