SocialNetz

Socialnetz es un sistema de información dedicado al servicio de rastreo, minería de datos y opiniones a partir de la información que se encuentra en redes sociales con el fin de servir como mecanismo informativo para el análisis comportamental de redes de gobernanza, prestigio y reputación, focalización de estrategias de marketing e intercambio de información, entre otros

Los principales análisis de este servicio son:

Perfilamiento de actores y clasificación de las características que conforman la red.

Nivel de centralidad e intermediación para obtener la relevancia de los actores de la red.

Nivel de cercanía para mirar la cohesión de la red y el grado de conectividad entre los miembros de la red.

Diferencias de jerarquías y mercados entre las redes identificadas.

Detección de formas de pensar, sentir y actuar (positivos, neutrales o negativos) basados en comentarios, menciones y hashtag

Gestión de la investigación
a través de las redes sociales

El servicio está dirigido a instituciones, organizaciones, empresas o entidades que quieran analizar un determinado grupo de actores a través de su interacción en una red social para identificar las propiedades estructurales y los esquemas de relación que puedan sugerir la implementación de estrategias de gobierno, posicionamiento, marketing, comunicación, etc.

1. Acceso a la Información

Consolidación de información proveniente de distintas redes sociales.

2. Análisis de Datos no Estructurados

Extracción de variables de la información no estructurada.

3. Escala del Conocimiento

Desarrollo de Software a la medida para la analítica de clientes y toma de decisiones.

Rastreo y Minería de Datos

Cuenta con los más altos estándares tecnológicos y de computación cognitiva, por lo cual puede por sí mismo extraer características de personalidad (ocupación, genero, edad, fama, polaridad y tema) basadas en la forma en que escriben los usuarios en sus redes sociales. De igual manera, puede mostrar los hashtags y las URL ́s más divulgadas en la red, los amigos y seguidores más populares relacionados con la búsqueda, obtener la representación gráfica de la palabras más usadas en relación a la misma.

Dentro de las diversas funcionalidades ofrecidas, se encuentra un dashboard en el cual diferentes representaciones dinámicas reflejan la actuación del tema seleccionado en redes sociales.

Iniciando con una gráfica comparativa de su comportamiento a lo largo del tiempo y un cuadro de estadísticas generales.

Pasando por el listado de los temas más relevantes de la red hasta llegar a un mapa interactivo en el cual se puede visualizar la ubicación geográfica de quienes comparten dichos contenidos.