ANÁLISIS DE REDES SOCIALES

SocialNetz

Un servicio de rastreo, minería de datos y opiniones a partir de la información que se encuentra en redes sociales para el análisis de redes de gobernanza, prestigio y reputación, focalización de estrategias de marketing e intercambio de información, entre otros.

Los principales análisis de este servicio son:

  • Perfilamiento de las características y clasificación de los actores que conforman la red.

  • Nivel de centralidad e intermediación para obtener la relevancia de los actores de la red.

  • Nivel de cercanía para mirar la cohesión de la red (Identificación de sub-grupos por afinidad).

  • Diferencias entre redes, jerarquías y mercados.

  • Detección de formas de pensar, sentir y actuar positivos, neutrales o negativos basados en comentarios, menciones y hashtag

Image
SOCIALNETZ

Gestión de la investigación
a través de las redes sociales

El servicio está dirigido a instituciones, organizaciones, empresas o entidades que quieran analizar un determinado grupo de actores a través de su interacción en una red social para identificar las propiedades estructurales y los esquemas de relación que puedan sugerir la implementación de estrategias de gobierno, posicionamiento, marketing, comunicación, etc.

Image

RASTREO Y MINERÍA DE DATOS

SocialNetz

Cuenta con los más altos estándares tecnológicos y de computación cognitiva, por lo cual puede por sí mismo extraer características de personalidad basadas en la forma en que escriben los usuarios en sus redes sociales. Al tiempo, puede mostrar los hashtags y las URL ́s más divulgadas en la red, los amigos y seguidores más populares relacionados con la búsqueda, obtener la representación gráfica de la palabras más usadas en relación a la misma.

  • Dentro de las diversas funcionalidades ofrecidas, se encuentra una sección de dashboard en la cual diferentes representaciones dinámicas reflejan la actuación del tema seleccionado en redes sociales.

  • Iniciando con una gráfica comparativa de su comportamiento en las diferentes redes sociales y un cuadro de datos generales donde se pueden consultar cantidad de seguidores.

  • Pasando por el listado de los temas más relevantes de la red hasta llegar a un mapa interactivo en el cual se puede visualizar la ubicación geográfica de quienes comparten dichos contenidos.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image